miércoles, 2 de septiembre de 2015

3 - ¿Que es un Botón y como funciona?

3 - ¿Que es un Botón y como funciona?

Vamos a empezar a crear nuestro primer proyecto con AppInventor, vamos a realizar varias pruebas con la función de Botones.

¿Que es un Botón?

Un botón es una pulsación que realizamos en la que podemos definir que es lo que queremos hacer cuando hagamos dicha pulsación, puede ser una pulsación o una pulsación prolongada, podemos definir que queremos que haga en cada situación.


Vamos a definir cada una de las opciones que tenemos en las propiedades del botón:

Color de Fondo: Podemos ajustar el color del fondo del botón, siendo siempre por defecto el gris.
Habilitado: Nos permite habilitar o deshabilitar un botón depende de la función que queramos realizar.
Negrita /Cursiva /Tamaño de letra / Tipo de Letra: Ajustes del texto que aparece en el botón.
Alto/Ancho: Es importante especificar el tamaño del botón si elegimos añadirle una imagen, ya que puede hacer que se descuadre el aplicativo en Tablets.
Si seleccionamos la Opción de Ajustar al contenedor nos hará el tamaño que tenga la pantalla donde esta la imagen. Lo ideal seria imágenes de 128x128 o inferior.
Imagen: Podemos añadir cualquier imagen en el botón, tenemos que tener en cuenta que si la imagen ocupa 3Mb estos irán directamente al aplicativo, haciendo que nuestro aplicativo ocupe bastante, es preciso comprimir las imágenes y usar ficheros con extensión *.png
Forma: Podemos cambiar la forma del botón.
Mostrar pulsación: Cuando pulsemos el aplicativo aparecerá una pulsación, es una opción visual.
Texto: Podemos elegir si el botón tiene texto o si lo queremos eliminar.
Posición del Texto /Color del Texto: Mas ajustes sobre el texto que hemos añadido.
Visible: Podemos hacer que este botón sea visible o invisible. Esto nos permite realizar mucho juego para futuros aplicativos que realicemos.

Practica después del salto

Ahora vamos a realizar una pequeña practica, deberíamos de añadir la imagen de Android en el botón que hemos creado y lo vamos a ajustar al tamaño de la pantalla.
Si presionamos el botón nos llevara a otra ventana que llamaremos: ventana2
Si dejamos presionado el botón nos llevara a otro ventana que llamaremos:  ventana3




Paso 1

Vamos a crear las dos ventanas nuevas desde el panel de Ventanas.


Ahora añadiremos la imagen a nuestro botón desde los ajustes.
Debemos de seleccionar Ajustar al Contenedor, ya que sino nos aparecerá demasiado grande.




 Paso 2

Seleccionamos la vista de Bloque y vamos a Control para añadir el modulo de Abrir Otra Pantalla  Nombre de Pantalla.
Ahora lo arrastramos a la zona de trabajo y seleccionamos el modulo de Texto que nos aparecerá sin nada solo con las comillas "   "

Dentro de esta casilla debemos de poner el nombre de la ventana que hemos creado, en este caso ventana2 y ventana3.

Ahora seleccionamos el Modulo de Boton1 y añadimos los dos complementos que queremos que en este caso es Clic y Cliclargo

Ahora juntamos todas las piezas creado el resultado de la imagen.



Una vez realizado este paso si compiláramos el aplicativo y lo pusiéramos en nuestro teléfono / Tablet veríamos que al pulsar a nuestro muñeco de Android de diferentes formas observaríamos diferentes resultados.


Descargar APK - Botones






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