Un notificador es un componente no visible que puede mostrar diferentes alertas y puede registrar la información para su posterior utilización.
Vamos a realizar una practica muy sencilla donde vamos a utilizar varios de los módulos de Notificación.
En esta practica vamos a utilizar los siguientes módulos:
1 - Botón
2 - Notificadores
1 - Etiqueta de Texto.
Anunciado de la practica.
Tenemos que crear un aplicativo que cuando iniciemos nos pida una contraseña que hemos definido como 1234. Si la contraseña introducida es errónea aparecerá mensaje de error y se cerrara el aplicativo.
Si es correcta nos llevaría a la Pantalla1 donde mediante los módulos de Botón / Notificación / Etiqueta de Texto debemos hacer que al presionar un botón nos aparecerá una ventana emergente realizando una pregunta. En este caso sera: De que color es el caballo BLANCO de Santiago? Si el usuario responde "Blanco" mostrara un texto debajo del botón, en este caso usando el modulo de Etiqueta de Texto con el siguiente mensaje: Eres todo un crack!!
Si por lo contrario responde "Rosa", aparecerá el siguiente mensaje: En serio.... Oo'''
Explicación del funcionamiento después del salto.
Vamos a preparar el escenario de la siguiente manera.
Una vez tengamos los módulos añadidos nos vamos a la pestaña de Bloques para empezar a programar nuestro aplicativo.
Lo primero que debemos de hacer es utilizar el primer "notificador" para crear el filtro de entrada.
Deberíamos de usar los bloques de lógica y de variables para realizar el ejercicio. Hay que tener en cuenta que el texto que pongamos en los bloques de texto diferencia de entre mayúsculas y minúsculas.
Descargar Aplicativo en formato APK


No hay comentarios:
Publicar un comentario